coopelecchabas.com.ar

TARIFA SOCIAL

E-mail Imprimir PDF

A nuestros ASOCIADOS:

Emitimos el presente comunicado para informarles las distintas acciones que hemos llevado a cabo desde la sanción de las Resoluciones 6/16 y 7/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (QUITA DE SUBSIDIOS EN EL PRECIO DE LA ENERGIA ELECTRICA).

Esta entidad cooperativa junto a la FEDERACION SANTAFESINA DE COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS LTDA. (FESCOE)

, el DIRECTOR COOPERATIVO de la E.P.E.S.F., Sr. Carlos Nóbile y el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de la PROVINCIA DE SANTA FE, han llevado adelante acciones tendientes a lograr la implementación de lo dispuesto en sendas resoluciones, concretamente lo referido a la TARIFA SOCIAL.

En tal sentido, en fecha 04 de Abril de 2016, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, emitió la Resolución Nº 000194, a través de la cual se decidió “encomendar a la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria a llevar a cabo las tareas correspondientes para identificar a los usuarios de las cooperativas eléctricas constituidas en el territorio de la provincia de Santa Fe, que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de la Tarifa Social de Servicios Eléctricos …”, “de acuerdo al padrón suministrado por la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. F.E.S.C.O.E.…”  y a “la información cotejada con el SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIA y SOCIAL – S.I.N.T.y S…”.-. Esta Resolución, en su art. 2 dispone que se deberá “Remitir a las cooperativas eléctricas de Santa Fe en calidad de solicitantes, el listado de beneficiarios que cumplimenten con los requisitos de la Tarifa Social de Servicios Eléctricos …”  Esto pone de manifiesto que nuestra cooperativa implementa la Tarifa Social, de conformidad a la información que recibe de los organismos y reparticiones administrativos encargados del cotejo de los datos suministrados.

Lo anterior, resume las distintas gestiones llevadas a cabo por nuestra COOPERATIVA y demás actores del movimiento cooperativo, junto a las autoridades provinciales. Solicitamos sepan disculpar las demoras que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, se han ocasionado en su perjuicio; sin pretender eximirnos de nuestras propias responsabilidades como prestadores de un servicio público esencial, difundimos para su conocimiento, las acciones que desplegamos en pro de lograr justicia a favor de nuestros asociados, evidenciando nuestro permanente compromiso con la comunidad.

IMPORTANTE:La Cooperativa Eléctrica Chabasense Ltda., aplica desde hace un tiempo prolongado,  Tarifas de Interés Social,  Jubilados, Carenciados y  Desocupados,  con descuentos para consumos de hasta 300 kWh-mes.