coopelecchabas.com.ar

Sepelios

E-mail Imprimir PDF

Nuestra Cooperativa ha seguido prestando con solvencia los servicios sociales, mejorando las actuales prestaciones y buscando nuevas alternativas de servicios que son de fundamental importancia para los asociados en el marco del concepto de economía solidaria propio de la gestión cooperativa.

Desde 1982 la cooperativa brinda a sus asociados y familiares el servicio de sepelio. Cuenta con tres salas velatorias y ha construido 7 panteones sociales estando en construcción otras galerías.

SERVICIO FUNERARIO

Sin dudas el servicio funerario constituye la sístesis del concepto solidario. Con el aporte de todos los adherentes del servicio a través de una cuota mensual, se logra asistir a la mayoría de la población. La calidad del servicio prestado y su bajo costo constatan con la especulación y el negocio que realizan aquellas empresas de lucro que prestan servicios caros y diferenciados. Durante este ejercicio se continuó prestando el servicio en nuestras salas modernas y debidamente equipadas, cubriendo en total aproximadamente a 8000 personas.

Se están realizando tareas de mantenimiento en los panteones sociales, salas velatorias, depósito de ataúdes y coches. Constantemente introducimos modificaciones para mejorar nuestra atención al socio.

El servicio solidario de sepelio será voluntario

Dos tipos básicos de atención:

  • Normal
  • Mejorado

La cooperativa podrá prestar servicio a terceros no asociados a precio diferencial.

PARA TENER DERECHO AL SERVICIO SOLIDARIO DE SEPELIO

  1. Poseer antiguedad mínima 12 meses.
  2. Haber abonado como mínimo 12 contribuciones mensuales consecutivas.
  3. No tener deudas vencidas por ningun concepto.
  4. Haber presentado la declaración jurada cuyo formulario lo provee la cooperativa.
  5. Tener a su nombre la conexión eléctrica donde vive.
  6. Haber comunicado dentro de los 30 días de producidas las altas o bajas de beneficiarios para ser incluidos o excluidos de la declaración jurada.